
Nuevamente la marca RIM, hace su aparición en la arena de los lanzamientos sacando al mercado la nueva Blackberry Bold 9700, que si bien no tiene nada de novedosa, fue mejorada, tanto en el interior, como en su exterior.
Lo primero es que se ha reducido de tamaño en comparación con la modelo anterior (10.9x6x 14.1 cm.), así que ahora no estará más grande que nuestras manos, pesa 120 grs. y viene con una pantalla de resolución de 480x360 píxeles. Ahora ya no encontraremos el famoso trackball, este fue sustituido por un trackpad, la evolución natural desde que se estreno la bolita en el modelo Pearl hace ya 4 años.
Será el primero de los BB en llegar con la versión 5 del sistema operativo de RIM. Viene con más RAM y más potencia que su antecesora. La batería es un issue que la marca quiere destacar: según las características técnicas, dura 6 horas de conversación y 17 días en stand by en modo 3G, lo que probablemente la convierta en la batería con mayor vida del mercado de teléfonos inteligentes.
Este nuevo dispositivo, desde la placa hasta su aspecto exterior, han sido concebidos en el nuevo laboratorio de Bochum, Alemania, inaugurado hace apenas un año. Víctima de todo tipo de pruebas (temperatura, humedad, golpes, caídas accidentales, etc.), fue lanzado desde alturas de casi 2 mts. unas 123 mil veces, en una de las partes más espectaculares (y ultrasecretas) de este recinto.
Se tiene previsto que aterrice en el mercado europeo en las próximas semanas. El costo, aún no tenemos noticias, pero seguro no será barata, ya que, por ejemplo, la gama Bold, el modelo 9000 cuesta unos $500 euros, así que, si te interesa… ponte ahorrar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario